jueves, 14 de abril de 2016

En que consiste la felicidad

En que consiste la Felicidad




“La parte mejor del hombre es la razón o como quiera que llamemos a aquella parte de nosotros que por naturaleza parece ser la más excelente y principal, y poseer la intelección de las cosas bellas y divinas; pues la razón es o algo divino o, ciertamente, lo más divino que hay en nosotros. Por tanto, su actividad -según la capacidad que le es propia, será la felicidad completa.


Como podemos llegar a conocer y comprender en su mayor medida, el objetivo principal del presente texto, escrito, desarrollado, como también vemos, por el filósofo Aristóteles en su Ética a Nicómaco, es determinar en qué puede consistir la tan ansiada (y buscada) felicidad humana.

Indica, por ejemplo, que la felicidad ha de consistir en algún tipo de actividad, razón por la cual nuestro autor excluye la identificación de la felicidad con el placer, pues el placer no es una actividad sino una sensación o estado que acompaña a ciertas actividades consideradas como placenteras.

Puesto que en el hombre existen diferentes cualidades, y capacidades tanto psicológicas como físicas, ha de tratarse de la capacidad o facultad más perfecta y desarrollada, siendo una actividad conforme a ésta misma capacidad, de las que son propias del hombre.

No en vano, ha de tratarse de una actividad que se busque y consiga por sí misma, y no como fin para conseguir con ella otra cosa, quedando así excluidos los sabes de tipo práctico, dado que, tales saberes, no se buscan por sí mismos sino en función de la acción misma.

la felicidad en los bienes Materiales

El dinero puede comprar muchas cosas, pero no la felicidad. Al menos así lo asegura el psicólogo Carmelo Vázquez en una entrevista con Europa Press.
La alegría depende en un 40% de uno mismo, mientras que el dinero y otros bienes materiales no aportan más del 10 por ciento.
la felicidad nunca consiste en los bienes materiales por que como lo muestra los expertos la felicidad es la integridad plena de la satisfacción en la certeza de cualquier situación y estar agradecido de un ser supremo que es Dios pero no en los bienes materiales por que estos se acaban o por mas que tenga no es feliz por si mismo.
la felicidad en el poder
La felicidad en el poder es en el pensamiento de idealizar y de pensar que uno lo puede hacer en el poder con la ayuda de Dios para salir adelante para pensar y lograr las cosas en lo que uno se propone en la lucha de la vida poder hacer en el deber poder realizar de todo en el mundo del poder ilimitado la voluntad de esforzarnos suprema para alcanzar nuestras metas nuestros sueños y tener la felicidad.
Aristóteles sostiene que "la felicidad es como un bien supremo, es aquello que da sentido y finalidad a todo otro fin querido por el hombre." "La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación.
La felicidad en el placer 
La felicidad en el placer viene relacionado con el hedonismo que es placer en todos los campos de la vida lo podemos mirar en el punto sexual que siente placer en su relación o en su trabajo de su vida la felicidad da placer en lo que nos gusta nos distingue que amamos realizar por eso es placer.
El placer como fin supremo 
Placer cinético y placer catastemático 
Primacía de los placeres del alma 
Placeres moderados o racionales 
La felicidad a través de la ataraxía 


Para Epicuro la finalidad de la existencia es conseguir una vida feliz, esto se logra mediante el placer y la misión de la filosofía es tratar de evitar todos los obstáculos que puedan impedir esta meta y mostrar el camino para alcanzarla.
Felicidad y placer, eudaimonia y hedoné, son el objetivo de la filosofía. 

El contenido de estos conceptos, sin embargo, resulta múltiple y se encuentra en contextos muy diversos a lo largo de la historia del ser humano. La reflexión sobre la felicidad es general en el mundo griego, pero es un concepto que se escapa a los límites de una definición compartida unánimemente, cada uno lo entiende de una manera que no siempre se puede compartir con los demás. Platón o Aristóteles, dejaron escrito la importancia que daban a este concepto, pero las diferencias de unos con otros impiden una noción común. Epicuro no podía ser menos y se aleja de la visión de la felicidad de sus predecesores.

La mayoría y la gente más burda ponen la felicidad en el placer; por eso dan a entender su amor a una vida llena de goces. Hay, en efecto, tres géneros de vida que tienen una superioridad marcada: ...el que tiene por objeto la vida política activa y el que tiene por objeto la contemplación. La muchedumbre que, evidentemente, no se distingue en nada de los esclavos, escoge una existencia animal en su totalidad y halla una justificación de ello en el ejemplo de los hombres poderosos que llevan una vida a lo Sardanápalo. Los escogidos y los hombres de acción ponen la felicidad en los honores; ese, en efecto, es, poco más o menos, el fin de la vida política...


felicidad en algún bien del cuerpo

Para Aristóteles , la felicidad no consiste en conseguir los placeres, por el contrario, se es feliz cuando nuestro comportamiento se opone al placer dedicándose a la acción política y a la contemplación.






  



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